Primer Doctor


 
El primer Doctor vivía en un periodo de juventud, el más joven, pero su físico y personalidad aparentaban más a la de una persona de la tercera edad.

Era una figura cautelosa que tardaba en confiar en los recién llegados, pero una vez que se ganaba su confianza, mostraba a sí mismo como un travieso antiautoritario. Era protector con las mujeres jóvenes que eran companions de él en los viajes, ya que le recordaban a su nieta.

Era un individuo pragmático, que optó por centrarse en un objetivo que beneficiaría a la mayoría, incluso si eso significaba ir en contra de su propia seguridad y libertad y no tenía miedo de dejar a alguien a su suerte si era demasiado tarde para salvarlo o si estaba destinado a morir.

Prefería observar de fondo y "observar, anotar, cotejar y luego concluir" antes de actuar.

El Primer Doctor era más una encarnación intelectual, y en su mayoría dejaba la lucha a otros, debido a su apariencia más vieja y frágil.

En su juventud, el Doctor tenía el pelo corto y castaño claro y afirmaba que se le consideraba "bastante atractivo". Aunque otros relatos no estaban de acuerdo con su declaración, Iris afirmó que, cuando el Doctor huyó de Gallifrey por primera vez, parecía más joven que el Octavo Doctor, con el pelo aún no encanecido. 

Un relato implicaba que el cuerpo del Primer Doctor envejeció prematuramente por demasiadas gravedades diferentes y demasiados "encuentros cercanos con la muerte".

El primer Doctor vestía un estilo eduardiano ligeramente excéntrico, vistiendo un abrigo de doble botonadura de terciopelo negro ébano con cuello chal, un chaleco de tweed beig sobre una camisa blanca con una corbata de cinta azul real, pantalones de tartán gris y botas elásticas brillantes cuando dejó la Tierra con Susan, Ian y Barbara.