Cuarto Doctor

 



DATOS PERSONAJE

-Nombre: 4ºDoctor

-Especie: Gallifreyana

-Género: Masculino

-Nombre actor: Tom Baker

-Episodios: 172

-Historias: 41


-Temporadas: 7

-Primera aparición: Robot (1974)

-Última aparición: Logopolis(1981)




CONTEXTO DEL PERSONAJE



El Tercer Doctor falleció diez años después de que la radiación del cubil de la Grande causara daños serios a su cuerpo. Él regresó a la Tierra para pasar sus últimos momentos acompañado por Sarah Jane y el Brigadier, aunque la regeneración no se produjo debido a los daños que sufrió. K'anpo Rimpoche apareció y le ayudó dando inicio a la regeneración.


El Cuarto Doctor tenía una personalidad bastante curiosa, lo cual lo distinguía de otros, inclusive de los suyos. Disfrutaba sorprender a amigos y enemigos por igual, haciendo comentarios graciosos y bromas extrañas, muchas veces haciéndose pasar por un tonto con la intención de hacerle creer a sus enemigos que no era una amenaza para ellos. Llegó a afirmar que "no tenía sentido ser un adulto si no puedes ser infantil de vez en cuando".

Pese a ser bastante pacífico y amable, el Doctor podría reaccionar de forma agresiva cuando era provocado.


El Doctor podía ser algo pedante en ciertas ocasiones, actuando de forma errática durante momentos de crisis, reaccionando ante otros con comentarios de sabelotodo y cambiando de forma constante el sentido de lo que estaba diciendo.


Era alguien que no tenía casi ningún miedo, sin dejarse afectar por amenazas de dolor o muerte, ni por intentos de asesinato.

Cuando parecía que no había forma de salvarse, él aceptaba su destino, a menudo lamentándose acerca de la larga vida que tuvo, y los amigos que lo acompañaron.


El Cuarto Doctor tenía una actitud consistentemente anti-autoritaria, con poca paciencia para dogmas religiosos o el nacionalismo, aunque tenía un gran respeto por el Guardián Blanco.


A diferencia de sus predecesores, la cuarta encarnación no mantuvo una relación cercana con UNIT, reaccionando con furia y desdén cuando el Brigadier pidió que regresara a la Tierra.


Repleto de pasión por los viajes y con una renovada curiosidad por explorar el tiempo y el espacio, el Cuarto Doctor abandonó todos los lazos del exilio en la Tierra de su anterior encarnación, dispuesto a viajar por el cosmos.

En contraste con el elegante y refinado estilo de su encarnación anterior, el Cuarto Doctor tenía una figurada desaliñada, bohemia y apuesta con una larga y colorida bufanda

El Doctor frecuentemente llevaba consigo gominolas y las ofrecía a manera de saludo. Pese a que encarnaciones previas y futuras del Doctor también mostraron un gusto por la golosina, nunca fue tan notorio como en el caso del Cuarto Doctor. Su principal gusto eran las gominolas de color naranja.